sábado, 5 de octubre de 2013

Absolutamente imposible instalar Linux en mi ordenador con Windows 8 [SEMI-SOLUCIONADO]


De momento no lo consigo. Les muestro algunas cosas que he hecho, pero que NO han resultado.
Mi intención, tener en mi recién comprado ordenador arranque dual Windows 8 y Kubuntu Linux 13.04

Pulsa en seguir leyendo para que veas los cabezazos que me he dado y, lo más triste, sin conseguir nada.




1. Crear pen drive de instalación de Linux

No voy a entrar a comentar cómo se hace esto.
Yo he descargado la versión de 64bits de mi distribución favorita (Kubuntu Linux 13.04) y la he volcado a un pen drive mediante la utilidad



2. Desactivar modo de arranque UEFI  para arrancar desde Pen Drive


En la BIOS, debemos desmarcar UEFI y marcar modo de arranque Legacy:







3. Seleccionamos el pen drive como primer dispositivo de arranque





4. Efectivamente arranca desde pen drive, inicia la instalación


Si no cambiamos el modo UEFI por Legacy, no hay forma humana de que arranque desde USB, siempre inicia el arranque del Windows 8.

Con el cambio que hemos hecho, vemos cómo el ordenador sí que inicia el arranque desde el pen drive que acabamos de crear:











5. Sistema de particiones: modo manual








6. La instalación sigue adelante






7. Al terminar la instalación, NO arranca el sistema Kubuntu recién instalado


Sino que marca un mensaje de error en el que indica:


BootDevice Not Found

Please install an operating system on your hard disk.

Hard Disk - (3F0)

F2 Systema Diagnostics

For mor information, please visit: www.hp.com\go\go\techcenter\startup


Y de aquí NO he conseguido pasar.


8. Reactivar modo de arranque UEFI


Para no dejar el ordenador en un estado inutilizable, reactivo el modo de arranque UEFI, y entonces vuelve a iniciarse con normalidad mi Windows 8.

Sigo buscando por internet, pero la verdad es que de momento NO consigo que mi ordenador Windows 8 arranque en modo dual con Kubuntu Linux 13.04



9. Solucionado, por fin

Para no dejar el ordenador en un estado inutilizable, reactivo el modo de arranque UEFI, y entonces
En la siguiente entrada podrás ver los siguientes pasos para que todo esto funcione:
http://fpkanarias.blogspot.com.es/2015/05/arranque-dual-kubuntu-1504-windows-8-y.html