jueves, 24 de julio de 2014

KDE Connect: Conecta tu móvil con tu ordenador Kubuntu Linux





KDE Connect es una herramienta fantástica, ya que conecta tu móvil con tu ordenador Kubuntu Linux.
Te permite hacer cosas como:
Transferir archivos en uno u otro sentido
Usar el portapapeles, copiar/pegar, también en uno u otro sentido
Usar la pantalla del móvil como si fuera el touchpad de tu ordenador
...

Lo conseguí echar a andar sin dificultades, pero sólo caminó la primera vez. Ahora no hay forma de que mi ordenador Kubuntu Linux vuelva a detectar ni a mi tablet ni a mi móvil.

Veamos cómo instalarlo y configurarlo.



1. Instalamos en el móvil KDE Connect

Desde la Play Store, buscamos KDE Connect e instalamos:



2. Instalamos también en Kubuntu KDE Connect





3. Vinculamos desde el móvil el portátil






 En el ordenador me pregunta si deseo aceptar la vinculación:


Al aceptar, aparece vinculado en el ordenador:


Y también lo tenemos vinculado en el móvil:



4. Enviar un archivo al ordenador


Yo he escogido una foto. Es tan simple como pinchar sobre ella, pulsar sobre compartir, y escogemos KDE Connect para compartir:


5. Menú principal de KDE Connect en el móvil

Las funcionalidades que tiene son:

  • Control remoto, para mover el ratón utilizando la pantalla del móvil
  • Enviar ping, simplemente para probar que todo funciona
  • Control remoto multimedia, para subir/bajar el volumen, play/stop, del reproductor de vídeo/audio de nuestro ordenador



6. Control remoto en marcha







    7. Control de multimedia en remoto en marcha








      8. Pantalla principal de KDE Connect en el ordenador








        9. Recepción en el móvil de un ping desde el ordenador 








          Conclusiones


          La idea es brillante, y la aplicación me llegó a funcionar, sin ningún tipo de dificultad logré instalarla.
          Pero sólo me funcionó el primer día.
          Ahora no consigo que el móvil detecte el ordenador ni a la inversa.

          En fin, se nota que aún falta camino por recorrer.

          P.D: si esta idea se le hubiera ocurrido a Apple, ¿cuánto les cobrarían a sus usuarios por usarla?