miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Puedo escuchar la radio escolar mientras corro? ¿Se interrumpirá la emisión? ¿Cuántos megas consume?





La radio no es únicamente música a la hora del recreo. Está siendo de gran ayuda para abordar contenidos del currículo de los ciclos de Telecomunicaciones y nos vale también para experimentar sobre estos conceptos teóricos:

Llevo unos meses corriendo, y hasta ahora o escuchaba mis propios MP3 o la radio analógica. Así que me planteé, ¿y si corro con MKFM?
  • ¿Cuál será el consumo de ancho de banda?
  • ¿Se cortará la emisión?

Comentar que mi móvil no tiene 4G y que utilizo como proveedor al OMV Simyo. 
Aquí os dejo la primera prueba. Se lo quise poner fácil a Radionomy haciendo un corriendo circular por el centro de Santa Cruz. Una ruta que se inicia en 3 de Mayo, recorre las ramblas , la avenida de Anaga, Imeldo Serís, Puente Serrador, Mercado de Nuestra señora de África y vuelta a 3 Mayo.



NO se cortó la emisión durante los aproximadamente 45minutos que duró la travesía (vale, lo reconozco, un ritmo un poco cansino) sino justo casi cuando estaba a punto de terminar, a la altura del Mercado de Nuestra Señora de África, y en unos 10 segundos volvió a coger línea y a sonar la radio.



Estos 45 minutos de travesía supusieron un
consumo de 72 Mb de mi tarifa de datos.




El segundo experimento lo hice por la carretera general Santa Cruz - La Laguna, iniciando a la altura de La Higuerita, pasando por Finca España, curva de Gracia, Cruz de Piedra, avenida de La Milagrosa, Plaza del Adelantado, Nava y Grimón, Camino de Las Peras y vuelta otra vez al punto inicial.

En este recorrido lineal de algo más de una hora sí que se cortó la emisión en unas 4 ocasiones, pero siempre, transcurrido un tiempo, volvía a recuperar la señal y sonaba nuevamente la emisora.
En esta ocasión el consumo en datos fue de unos 85 Mb.

A modo de conclusión, que hacer ejercicio con MKFM me gustó y el consumo de datos es asumible si tienes una tarifa generosa en conectividad.