viernes, 14 de junio de 2013

Windows 8: múltiples escritorios



Acostumbrado a trabajar en Linux, una característica que hecho mucho de menos en Windows es contar con múltiples escritorios.

Como en Windows no tengo esta posibilidad, ahora mismo tengo mi barra de tareas llena de aplicaciones: eclipse, varios exploradores de archivos, chrome y firefox, gimp, la aplicación de recortes,...

En Linux, todo este carrusel de aplicaciones suelo organizarlo de la siguiente manera:
  • escritorio 1: eclipse, chrome y un terminal
  • escritorio 2: exploradores de archivos en la carpeta de mi solución, en la carpeta images,...
  • escritorio 3: gimp
  • escritorio 4: mysql
He descubierto una aplicación que me permite esta misma funcionalidad en el sistema operativo de Microsoft: BetterDesktopTool

Veamos cómo instalarla

1. Descárgala e instálala

Desde la web del fabricante: http://www.betterdesktoptool.com/
En la sección Download.



Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente,... y la instalamos en el equipo

Una vez instalado, en la barra de tareas, veremos el icono de la aplicación indicando que está instalada y en ejecución:



2. Configuración básica

He modificado la configuración de teclas para que coincida con las que tengo en Linux. 
Así:
  • Ctrl + Alt + flecha cursor, me lleva al escritorio del a izquierda, de la derecha, de arriba, de abajo,...
  • Ctrl + Shift + Alt + flecha cursor, traslado la aplicación activa al escritorio de la derecha, izquierda,...
Desde la barra de tareas, click derecho sobre el icono de la aplicación, nos lleva a la ventana de configuración de los escritorios virtuales. 

Así ha quedado mi configuración:



3. Ya me puedo mover por mis escritorios

Con la aplicación instalada y configurada, haciendo uso de mis atajos de teclado ya me puedo mover fácilmente por mis múltiples escritorios virtuales en Windows 8.

Por fin puedo tener mi trabajo mejor organizado!!!