lunes, 14 de noviembre de 2016

Escritorio remoto desde Windows a Linux con RealVNC

De nuevo, la radio escolar provoca el aprendizaje de otras disciplinas para poder resolver problemas del día a día.

Hace ya tiempo que configuramos el acceso remoto en el PC de la radio para permitir conexiones remotas y ya lo probamos para conectar desde otro PC que también tuviera una distribución basada en Linux.
Pero, ¿y si la máquina desde la que quiero conectarme es Windows?

La realidad es que todos los PCs del centro lo que tienen instalado es el sistema operativo de las ventanas, así que nos pusimos manos a la obra para ver cómo hacerlo.

Esto me va a permitir que, desde cualquier PC del centro pueda activar/desactivar la radio en la hora del recreo sin tener que ir físicamente al estudio de grabación de ManriKeFM.


Lo primero es instalar RealVNC



 Damos de alta el servidor el equipo al que queremos conectarnos
En mi caso, el PC de la radio



Por defecto, el proxy me impide la conexión.



Así que desactivo temporalmente el proxy



 Ahora ya puedo conectarme desde un PC con Windows remotamente
al equipo que tengo con Meduxa Linux